Sí, el Tour de Francia es la carrera ciclista más famosa de la historia, los italianos son reconocidos desde hace mucho tiempo como la fuerza impulsora de la tecnología que la sustenta. Combinando el esfuerzo deportivo con la ingeniería innovadora, el ciclismo para los italianos forma parte de la pasión nacional por el deporte y el diseño tanto como Ferrari o Ducati. Con talleres mecánicos al norte de Italia, la industria italiana de la bicicleta floreció en el período posterior a la guerra, impulsando el deporte y a sus ciclistas.

Sonos Ace: así son los primeros auriculares de la historia de la marca

Para los fanáticos del ciclismo, el nombre Colnago en particular es legendario. Fundada por Ernesto Colnago en 1954 en Cambiago, a las afueras de Milán, la marca ha ganado múltiples campeonatos tanto en carreras de ruta olímpicas como profesionales desde sus inicios. Colnago era un mecánico humilde, que a través del boca a boca fue rápidamente buscado por los principales ciclistas por su capacidad para resolver problemas mecánicos y de rendimiento que dejaban perplejos a los ciclistas con simpleza y sobre todo, mucho ingenio. Gran parte del trabajo del joven ingeniero se centró en perfeccionar o reinventar componentes individuales hechos a mano, así como en cuadros de acero resistentes pero ligeros. Pilares que siguen siendo y existiendo en los lanzamientos y novedades de Colnago.

En 2024 la marca celebró su 70.º aniversario con múltiples victorias en el primer Tour de Francia que comenzó en Italia, con el ganador general (y ahora tricampeón) Tadej Pogacar. En el sector amateur, Colnago lanzó una bicicleta de carretera Stilnovo Settanta de edición limitada, una máquina elegante y de última generación (con un precio de 18.000 dólares) que une algunas de las preocupaciones mecánicas más antiguas del fundador con la metalurgia de vanguardia. Con tacos de acero impresos en 3D, horquillas y tija de sillín de carbono y cojinetes de cerámica, la bicicleta también cuenta con componentes fabricados por otros nombres legendarios (y socios de Colnago de larga data), incluidos Columbus y Campagnolo.

La veterana marca de bicicletas ha lanzado una colección de ropa urbana en azul marino y negro, que abarca desde camisetas y sudaderas hasta chamarras de cashmere y parkas, que incluye el distintivo logotipo del trébol de Colnago. Aunque posiblemente no ganar el Giro de Italia, la colección es perfecta para pasear en bicicleta por la ciudad o simplemente salir por un café con estilo. Los rumores que circularon en el Pitti Uomo de Florencia sugieren que es posible que haya más novedades en primavera. Te lo contaremos.

Tags: ,

Related Article

No Related Article