Kate Middleton ha regresado a sus labores como Princesa de Gales. Luego de que en 2024 tanto ella como el Rey Carlos III se ausentaran al Día de la Commonwealth por temas de salud, este 2025 ambos regresaron con la frente en alto, mucho más recuperados y acompañados de la familia lanzando un mensaje de unidad.

Kate Middleton en el Día de la Commonwealth

Kate Middleton, la esposa del príncipe William, reapareció en uno de los eventos más importantes para la Familia Real Británica: el Día de la Commonwealth, acompañada de su inseparable esposo y el resto de los Windsor.

El evento sucedió en la Abadía de Westminster, un lugar muy especial pues justamente ahí contrajo matrimonio con el hijo de Lady Di en 2011.

Vimos llegar al Rey Carlos III de 76 años, acompañado de su esposa, la Reina Camila de 77, quien lucía espectacular de color rosa claro. Posteriormente vimos a la princesa Ana, siempre trabajadora y gran apoyo de su hermano, el monarca británico; los duques de Gloucester y por supuesto, los príncipes de Gales, una de las parejas más esperadas del evento.

Los grandes ausentes fueron los duques de Edimburgo pero coincidió con el cumpleaños del príncipe Eduardo y que Sophie se encuentra en Nueva York.

La Princesa de Gales acudió al recinto muy sonriente con un hermoso y elegante look rojo de abrigo-vestido firmado por Catherine Walker, stilettos a juego, un collar de perlas que le perteneció a la Reina Isabel II y los ya conocidos aretes Collingwood que eran de su suegra, Diana de Gales. Fue el miembro de la Familia Real que más muestras de cariño recibió.

Esta aparición tan esperada nos brinda una esperanza de que pronto retome sus compromisos oficiales con normalidad.

Día de la Commonwealth

En el evento también estuvieron presentes otras personalidades como el primer ministro Keir Starmer; su adjunta, Angela Rayner; el ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy; la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch y la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Scotland, entre otros.

El Rey llamó a las naciones a unirse “en tiempos inciertos” donde es fácil creer que las diferencias son problemas y no fortalezas, oportunidades y aprendizajes. “Las naciones y pueblos de la Commonwealth se unen en un espíritu de apoyo y fundamentalmente de amistad”, mencionó.

El Día de la Commonwealth o Mancomunidad de Naciones es una celebración anual que se lleva a cabo el segundo lunes de marzo. En él se envían mensajes de unión para los ciudadanos y se celebran ceremonias de izamiento.

Tags: ,

Related Article