El príncipe Harry finalmente consiguió hacer justicia para su madre, la siempre recordada Lady Di. El ahora Duque de Sussex tenía tan sólo doce años cuando su madre falleció en un fatal accidente de auto en París, Francia. Durante años, el incidente que pudo evitarse lo ha atormentado, así que hace seis años se dio a la tarea de buscar justicia contra el grupo editorial News Group Newspapers, que finalmente resolvió a su favor el pasado 22 de enero.

El príncipe Harry contra The Sun

En 2019 el príncipe Harry acusó que periodistas e investigadores privados que trabajaban para The Sun y el extinto News of The World del grupo News Group Newspapers, habían recopilado ilegalmente información suya y de su familia, sobre todo de su madre, entre 1996 y 2011, periodo en el que se sintió acosado por ellos.

El juicio tenía como objetivo conocer si los altos cargos de estos medios estaban al tanto de las prácticas como escuchas telefónicas y recopilación ilegal de información y ocultaron pruebas.

Príncipe Harry

La batalla legal contra el periódico de Rupert Murdoch, después de seis años activo, dio un giro inesperado este 22 de enero del 2025, pues contra todo pronóstico se dio a conocer que el príncipe Harry ha llegado a un acuerdo con el grupo.

Acuerdo entre el príncipe Harry y The Sun

El grupo News Group Newspapers (NGN), editor de The Sun, reconoció a través de un comunicado haber cometido actividades ilegales para obtener información sobre la vida privada del Duque de Sussex, en el que también reconocen una “grave intrusión en la vida privada de la princesa Diana“, su madre.

Llegaron a un acuerdo con el príncipe Harry poco antes de que comenzara el juicio. Aquel pequeño niño de doce años que no pudo defender a su madre de la prensa, como lo está haciendo ahora con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, ahora está más tranquilo por conseguir justicia.

Lady Di y el Príncipe Harry

David Sherborne, abogado del hijo del Rey Carlos III de Inglaterra, le dijo al Tribunal Superior de Londres que NGN “ofrece una disculpa completa e inequívoca al Duque de Sussex por la grave intrusión de The Sun ese periodo de tiempo, incluidos incidentes de actividades ilegales llevadas a cabo por investigadores privados que trabajaban para el medio”.

También se dirigieron a la Familia Real Británica en general, ofreciendo una disculpa por la piratería telefónica, la vigilancia y el mal uso de información privada por parte de su equipo, y agregaron una disculpa dirigida especialmente al príncipe Harry por el impacto que tuvo en él la extensa cobertura y la grave intrusión en su vida privada y en la vida privada de la princesa Diana sobre todo durante sus años de juventud.

Sherborne calificó este logro como una “victoria monumental” pues además de la disculpa pública, el grupo editorial acordó pagarle una indemnización sustancial al Duque de Sussex. “Hoy las mentiras han quedado al descubierto y los encubrimientos expuestos. Hoy se demuestra que nadie está por encima de la ley y ha llegado el momento de la rendición de cuentas”, expuso el abogado.

Tags: , ,

Related Article